1- como graba el rayo laser un CD
por medio de un laser lo que hace es quemar partes microscopicas parte de la pista del disco , la parte quemada es el 0 y la no quemada el 1.Asi se van formando los datos en binario.Luego en la lectura del cd grabado, el laser incide sobre la pista, cuando el laser da en una parte no grabada, el rayo se retorna hacia el detector y cuando da en la parte quemada, el rayo se dispersa y no es detectado.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080430233223AA6TO9G
2- como graba un rayo laser un DVD
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que preguntaDiferencias:Discos Dvd-r10 dvd-r vírgenes (de una cara, 16x, con caja fina) con una capacidad de 4, 7 GB. Sólo pueden grabarse en regrabadoras dvd-r / -rw. No son reescribibles, aunque pueden ser leídos en muchas unidades de DVD y reproductores DVD modernos. Dvd VírgenEl dvd+r de verbatim ha sido concebido para responder a las necesidades de mayor capacidad. En sus orígenes estaba destinado al almacenamiento de datos profesionales y privados y a la grabación de vídeo únicamenteEl DVD+RWes un soporte fiable de gran capacidad, que podrá grabar y regrabar cuantas veces quiera. Además, es compatible con todo tipo de grabadoras de DVD y le ofrece una capacidad de 4.7Gb, ideal para guardar todo tipo datos y hacer copias de seguridad.
http://www.alternate.es/html/shop/produc…
3-cual es la diferencia entre un DVD-RUN y un DVD+R
http://www.elhacker.net/diferencias_dvd.htm
4- que velocidad maneja actualmente los quemadorees de CD y DVD
Hay una parte de la computadora que no destaca a simple vista porque normalmente viene integrada y camuflajeada bajo los homogéneos colores de los CPU en las máquinas de escritorio, o escondida en las portátiles: el quemador de discos CD/DVD.
Cuando los discos compactos (CD) empezaron a tener auge, sucedió que los usuarios comenzaron a pedir que sus equipos incluyeran lo que primero fueron reproductores y luego grabadores. Más tarde, la explosión de los sitios web para bajar música y actualmente, videos y películas, convirtieron poco a poco a esas unidades en protagonistas.
Hoy son tan importantes, que ya se salieron del CPU. A decir de Virginia Bobadilla, ejecutiva de Soporte a Ventas y Mercadotecnia de Imation México, los quemadores externos son los que registran más volumen de ventas, sea porque el usuario busca actualizarse sin cambiar de computadora o porque varios modelos de éstas no los incluyen.
El abanico de modelos de unidades quemadoras es tan amplio que puede llegar a confundir por los formatos que soporta cada uno y las velocidades que se ofrecen.
Básicamente existen dispositivos, tanto internos, como externos, para CD, CD-RW (discos regrabables), DVD y DVD-RW, ya sea por separado o combinados y los DVD doble capa o DL. La simbología del más y menos (DVD+, DVD-) no significa nada, confiesa la mercadóloga, sólo son logos diferentes con fines comerciales.
Los quemadores, agrega Bobadilla, pueden durar un promedio de cinco años si se tienen fijos y fuera del alcance del polvo, cuando fallan, es porque el lente se ensucia o se rompe.
Para Edgar Romero, director de Proyectos de GRUPO SICC, distribuidora de cómputo, el tiempo de vida del artefacto depende del uso que se le dé y recomienda que al adquirir un equipo nuevo se pruebe de inmediato para verificar que el láser esté bien.
En cuanto a velocidades, se manejan la de lectura, escritura y reescritura, éstas son muy variables y las más altas soportan las anteriores. Las mayores velocidades actualmente en grabado es 32X para CD y 20X para DVD. El directivo advierte sobre la importancia de comprar discos compatibles con las velocidades de cada equipo porque casi siempre estos productos van desfasados entre sí en el mercado "y el resultado es una grabación lenta".
Otra variante son los grabadores de DVD para la sala de la casa, que reproducen varios formatos y capturan la programación o películas directo de la televisión. En México, los principales fabricantes acaban de lanzar equipos con nuevas tecnologías de calidad y velocidad (Blue-Ray y HD), sin embargo, son sólo reproductores y sus costos son elevados por su reciente introducción al mercado.
La principal recomendación antes de adquirir un quemador es ver para qué se va a usar, dice Bobadilla: "No vale la pena comprar uno de DVD si la persona necesita respaldar puras bases de datos, de cualquier forma, uno multiformato es lo ideal".
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/39077.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario